sábado, 4 de agosto de 2012

De Granada a Almería




Beatificación de la Madre Fundadora
Señalaba el calendario el Año Santo de 1950. La Congregación iba a conservar para siempre en la memoria y en el recuerdo ese año por el gran acontecimiento de la Beatificación de la Madre Fundadora en Roma el 19 de febrero.
La Sierva de Dios, María Stella Iglesias, como el resto de la comunidad granadina vivió intensamente aquel acontecimiento. El día 5 de enero disfrutaron con las imágenes y medallas de la Madre Fundadora que llegaron desde Roma. Los "reyes" fueron muy pobres porque había que hacer frente al viaje a Roma de tres miembros de la comunidad que iban a participar en las ceremonias en San Pedro.
Gran Vía - Granada. Testigo de tantos pasos de la Sierva de Dios
El 12 de febrero, despidieron emocionadas a M. María de San Miguel Hirchsfeld, M. María del Enmanuel Sanz del Oso y H. María de San Tarsicio. Una semana más tarde, el día 19, siguieron por radio la ceremonia de Beatificación y durante todo el día hicieron 'guardia' en el Oratorio donde habían colocado un cuadro de la nueva Beata.
La Sierva de Dios siguió, cuidando los cerdos y las gallinas, mendigando por las calles de Granada y por los cortijos de los pueblos, pendiente de las colegialas, de los pobres y los enfermos... ¡Granada! ¡Qué bien estaba ella en Granada! Pero con los calores del verano llegó la sorpresa... destino a Almería después de quince años felices y fecundos en la ciudad de Granada.
Cantoría (Almería)
El día 4 de agosto de 1950, salió la Sierva de Dios de su Granada y viajó hasta Cantoría, donde había un grupo de hermanas descansando o buscando alivio a su falta de salud. Allí estuvo H. Stella una semana intentando crear distancia entre ella y Granada...
Casa de las Religiosas de María Inmaculada - Almería
Con Granada y sus granadinas en el corazón... y con mucho espacio en él para seguir llenándolo en Almería viajó desde Cantoría el día 11 de agosto para llegar a un destino que le iba a durar tres años exactos.
El día 12 de agosto de 1953... regresó destinada de nuevo y definitivamente a Granada.