martes, 26 de enero de 2016

Recordando...

Había ya florecido el almendro, anuncio de la primavera... la nieve cubría aún Sierra Nevada... la antigua iglesia de Santiago en Granada, denominada también de María Inmaculada desde 1901, por concesión del entonces Arzobispo de la Archidiócesis, D. José Moreno Mazón, resplandecía de luz y de gozo... 
Era el día 27 de enero de 2008, y el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez Fernández, abría oficialmente el Proceso Diocesano en vistas a la beatificación y canonización de H. María Stella Iglesias Fidalgo.
Aquel recinto, testigo silencio de incontables horas de oración, depositario de nombres, rostros, situaciones, problemas, enfermedades, desvíos, soledades, hambre y miseria, tibiezas... y sólo aquel Sagrario y aquella imagen de la Inmaculada saben cuántas intenciones más depositaba allí H. Stella cada día. Aquella iglesia que ella limpió y adornó con tanto mimo... aquel altar que había recibido el peso del pequeño cuerpo de H. Stella en una desafortunada caída... Aquella iglesia recogía en aquella mañana de invierno la alegría y la acción de gracias de cuantas personas ocupaban su espacio... Una fotografía de H. Stella presidía el presbiterio, mientras ella en el cielo tal vez susurraba: "estos no entienden nada"... para rendirse luego a la voluntad de aquel Obispo, como se había rendido tantas veces a la de sus superioras... 
D. Javier abrió el Proceso, H. Stella aceptó la decisión tomada. Se rompió el cerco de su intercesión, Asturias, Madrid, Córodoba, Almería y Granada fueron los escenarios de su vida terrena... la Iglesia universal, sin calendario ni fonteras es ahora el campo de su misión apostólica... En Granada está su sepulcro y en cualquier lugar donde alguien la requiera, allí está ella, para pedir, para esperar, para obtener lo que otros necesitan.


Oración para pedir una gracia por intercesión de H. Stella:

Padre Todopoderoso, que has suscitado en la Iglesia la presencia de personas comprometidas con el Evangelio y el Reino que Jesús vino a anunciar, te pedimos acojas las peticiones que te presentamos por intercesión de H. Stella que con tanto amor se entregó a tu servicio, especialmente con las jóvenes más necesitadas.
Padrenuestro, Ave María y Gloria
Concédenos, María, una caridad sin límites y una devoción filial a Ti, como H. Stella te profesó. Sé Tú la luz en la oscuridad, fortaleza en la fe y guía en la oración, a fin de que nuestra vida sea un canto de alabanza al Padre, al Hijo y al Espíritu, por los siglos de los siglos. Amen.
(Con licencia eclesiástica)


Se ruega a quienes obtengan del Señor alguna gracia por intercesión de H. María Stella Iglesias, lo comuniquen a:

Religiosa de María Inmaculada
Postulación de la Causa de Canonización de Hn.a María Stella Iglesias Fidalgo
C/Gran Vía, 32 - 18010 GRANADA (España)
Tlfs. 958 27 87 74 - 958 27 99 12
h.stella@religiosasmariainmaculada.org
http://stellaiglesias.blogspot.it/
Número de cuenta: ES58-0237-0700-40-9164230097

Si desea recibir el boletín o estampas de H. Stella, háganos llegar su nombre y dirección