jueves, 12 de abril de 2012

Nació en Barradiellu




Caserío de Barradiello
En una casita pequeña y pobre, en un hogar rico en valores humanos y cristianos, en el caserío de El Barradiello, como un estallido de fe y de vida floreció la primavera de 1899.
Casa natal de la Sierva de Dios
El espacio físico era reducido pero allí había lugar para todos: Nicolás Iglesias, Genara Fidalgo, Carmen, Herminia, José Germán, Fredesvinda y Obdulia... Dios bendecía complacido aquel hogar que iba aumentando en lo alto de los Montes de la Riera de Colunga, y junto a Él, también se complacía el pequeño Emilio, que nació también en abril, pero voló al Cielo cuando contaba tres años de edad, el 26 de junio de 1895.
Flores en el caserío "Iglesias-Fidalgo"
Era miércoles, aquel 12 de abril de 1899. Eran las ocho de la mañana, según el Registro Civil, cuando se dieron cita en aquella casita la gloria de la Pascua y la alegría de la primavera para hacerle eco al llanto natural que anuncia el gozo de un nuevo nacimiento. El llanto natural de la recién nacida, calmado por la ternura de la madre y el regocijo de todos, anunció que acababa de nacer María Aurelia.

Iglesia de Santa María de Bierces
Al día siguiente, Nicolás Iglesias, con los que iban a ser padrinos de la recién nacida, Manuel Alonso y Dolores Corripio, vecinos de El Barradiello emprendieron el descenso monte abajo hasta la Iglesia Parroquial de Santa María de Bierces en la Riera. D. Ángel Lana Rodríguez, Cura Párroco, le administró el sacramento del Bautismo y le impuso los nombres de María Aurelia. 

Ayuntamiento de Colunga
Los padrinos tal vez regresaron monte arriba a poner de nuevo en brazos de la madre a la recién bautizada, mientras Nicolás Iglesias alargó el camino hasta Colunga para inscribir a la recién nacida en el Registro Civil.

Nadie podía sospechar la historia que comenzaba aquellos días pero... lo ángeles sonreían desde el cielo y tomaban nota de lo que allí iba ocurriendo.

Algunas de esas notas tal vez las podamos ir conociendo a través de este blog... hoy es la Sierva de Dios María Stella Iglesias Fidalgo quien sonríe desde el corazón de Dios mientras yo escribo y tú lees estos datos a vuela píxel... que se nos va quedando lejos el "vuela pluma" de nuestros abuelos...
 Algunas fotos... 

Fuentes
 Archivo de la Vicepostulación de la Sierva de Dios María Stella Iglesias Fidalgo

2 comentarios:

  1. Gracias Mª Digna...que hermoso saber algo de la
    historia de nuestra querida sierva Stellita,asi yo, la llamo,con mucho cariño.Contemplar las fotografìas de ella,ya nos estaba anticipando su santidad.Ahora ella està junto a Santa Vicenta Marìa su madre,contemplàndolas y acompañàndolas a nuestras hermanas capitulares...no lo dudo.Sequimos muy unidas en la oraciòn...seguimos rezando mucho por todo los trabajos de nuestras hnas capitulares.Todo sea para mayor gloria de Dios. Les enviamos un fuerte abrazo con mucho cariño desde estas tierras colombianas.Sus hermanas de la comunidad de Medellin.Felicidades Mª Digna por todo tu trabajo tan bueno para sentirnos màs cerquita de TODAS.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito celebrar los cumpleaños con las Hermanas, ya en el Cielo... Que Hna Estela siga derramando gracias para que pronto la veamos en el altar. Gracias por estos mensajes.. me gustan... y me encomiendo a ella...

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un mensaje de adhesión, de gratitud o de petición a la Sierva de Dios, te invito a que lo hagas.
Si lo haces, por favor identíficate. Si te parece bien dinos también desde qué zona del mundo te comunicas con este blog.