martes, 24 de noviembre de 2015

Su muerte nos ha dejado una gran paz...

Eso anota la cronista de la comunidad de Granada acerca de la muerte de la sierva de Dios, María Stella Iglesias Fidalgo. 
El 21 de noviembre de 1982, la coincidencia de los calendarios civil y litúrgico, unía la fiesta de la Presentación de la Virgen y la Solemnidad de Cristo Rey. Era la última oportunidad que se les ofrecía a H. María Stella Iglesias y a H. Valentina Mardones de la comunidad de Religiosas de María Inmaculada en Granada, para renovar sus votos religiosos. A las dos, enfermas de gravedad, en aquella ocasión la Iglesia les ofrecía el consuelo de la fe, la oración de la comunidad y la Unción de los enfermos para sostenerlas en tramo final de su vida terrena.
A la sierva de Dios le bastaron tres días... el miércoles 24 de noviembre, con la misma sencillez y humildad con que había vivido se abandonó sin reservas en el Corazón de Jesús. La paz de su muerte se extendió como un suave perfume que atrajo a muchas personas hasta la antigua iglesia de Santiago, para rezar ante su cadáver, para dar gracias por tanto bien recibido y para implorar la ayuda de su intercesión en la certeza que ella ya podía ver a Dios tal y como Él es...


Hasta el lugar donde descansan los restos mortales de la sierva de Dios, siguen llegando peticiones de ayuda

viernes, 21 de agosto de 2015

Genara Fidalgo


Genara Fidalgo (*1865 - +1947)
El jueves 21 de agosto de 1947, una pequeña aldea asturiana se vistió de luto... una religiosa en Granada sintió un extraño escalofrío... En el caserío de Barradiello, fallecía Genara Fidalgo Valle, a los 81 años, 9 meses y 20 días de edad. El acta de defunción anota que quedaban, de su matrimonio con Nicolás Iglesias, los hijos siguientes: Carmen, Germán, Herminia, Fredesvinda, Rosario, Aurelia, Servanda y Vicente. De todos ellos, solamente Herminia y Fredesvinda permanecían aún en el hogar, rodeando de cariño y atenciones a aquella mujer fuerte que ahora se dormía en la paz de los justos... a aquella mujer que tenía cinco de sus hijos allende los mares y otra, religiosa en Andalucía: H. María Stella Iglesias.
La Sierva de Dios con su sobrino Senén Gutiérrez
Hacía doce años que H. María Stella había sido destinada a Granada y veintrés que había dado el último abrazo a su madre cuando se despidió de ella para entrar en la Congregación de Religiosas de María Inmaculada. Pero aquel 21 de agosto, la "comunión de los santos" entre Genara y su hija religiosa se hizo casi tangible... La Sierva de Dios, María Stella Iglesias, sintió la presencia cercana de su madre, de una forma distinta... una cercanía y una presencia que tal vez  tiene mucho que ver con aquello que escribía san Pablo a los cristianos de Corinto: Ni ojo vio, ni oído oyó, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman

viernes, 8 de mayo de 2015

Pidiendo favores...

Desde nuestra comunidad de Religiosas de María Inmaculada en Washington, nos invitan a unirnos en una novena de oración pidiendo al Señor, por intercesión de H. Stella, la gracia de la salud para H Gloria Arce, afectada de un complicado cuadro clínico que afecta sus dos ojos y podría llevarla a la oscuridad total en un breve margen de tiempo. Desde aquí quiero invitar a todos a rezar y a confiar... Todos sabemos que "lo que Dios hace es lo mejor", pero también sabemos que fue el mismo Señor quien nos invitó a pedir en la confianza de que alcanzar lo que pedimos.


Padre todopoderoso, que has suscitado en la Iglesia la presencia de personas comprometidas con el evangelio y el Reino que Jesús vino a anunciar, te pedimos acojas las peticiones que te presentamos por intercesión de Hermana Stella, que con tanto amor se entregó a tu servicio, especilmente con las jóvenes más necesitadas.

Hágase la petición… Padre nuestro, Ave María y Gloria

Concédenos María: una caridad sin límites y una devoción filial a ti, como Hermana Stella te profesó. Sé tú, luz en la oscuridad, fortaleza en la fe y guía en la oración, a fin de que nuestra vida sea un canto de alabanza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

lunes, 6 de abril de 2015

Pascua



La vida de H. Stella es un reclamo a vivir en clave pascual... a seguir la invitación de Jesús... a servir según el estilo que Él mismo nos enseña... a amar como Él nos pide... a morir con Él... a resucitar con Él y volver a Galilea cada vez que nos acecha el desánimo... porque "todo empezó en Galilea"... porque en Galilea el Señor vuelve a ilusionarnos en su proyecto...