viernes, 21 de agosto de 2015

Genara Fidalgo


Genara Fidalgo (*1865 - +1947)
El jueves 21 de agosto de 1947, una pequeña aldea asturiana se vistió de luto... una religiosa en Granada sintió un extraño escalofrío... En el caserío de Barradiello, fallecía Genara Fidalgo Valle, a los 81 años, 9 meses y 20 días de edad. El acta de defunción anota que quedaban, de su matrimonio con Nicolás Iglesias, los hijos siguientes: Carmen, Germán, Herminia, Fredesvinda, Rosario, Aurelia, Servanda y Vicente. De todos ellos, solamente Herminia y Fredesvinda permanecían aún en el hogar, rodeando de cariño y atenciones a aquella mujer fuerte que ahora se dormía en la paz de los justos... a aquella mujer que tenía cinco de sus hijos allende los mares y otra, religiosa en Andalucía: H. María Stella Iglesias.
La Sierva de Dios con su sobrino Senén Gutiérrez
Hacía doce años que H. María Stella había sido destinada a Granada y veintrés que había dado el último abrazo a su madre cuando se despidió de ella para entrar en la Congregación de Religiosas de María Inmaculada. Pero aquel 21 de agosto, la "comunión de los santos" entre Genara y su hija religiosa se hizo casi tangible... La Sierva de Dios, María Stella Iglesias, sintió la presencia cercana de su madre, de una forma distinta... una cercanía y una presencia que tal vez  tiene mucho que ver con aquello que escribía san Pablo a los cristianos de Corinto: Ni ojo vio, ni oído oyó, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman

4 comentarios:

  1. Hna Stella me dirijo ante tu poderosa interseción para que mis oraciones al Señor lleguen a través de ti. Una persoma muy querida para mí...està ante un delicado estado de salud.Confio que por su gran fe en el Padre...pase todo mal.Lo pome en sus manos para que Haga Su Voluntad.

    ResponderEliminar
  2. Hermana Stella, te pido con fe y devoción interceda ante el Padre y por mediación de su Hijo conceda el favor que te pido: que mi amiga obtenga, si es para bien de ella, el milagro de sanar del cáncer terminal que padece. Es aún muy necesaria y si es para bien que el MILAGRO le sea concedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encomendaremos con toda la confianza... La interncesión de H. Stella alcanzará del Señor la gracia.... ¡Tengamos confianza!

      Eliminar
  3. Buenos dias.. Porque en la fotografía que aparece con su sobrino lleva esta hermana un hábito en el que el velo y la toca son distintos a otros que he visto en fotografías... parece una forma de "capucha"... gracias.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un mensaje de adhesión, de gratitud o de petición a la Sierva de Dios, te invito a que lo hagas.
Si lo haces, por favor identíficate. Si te parece bien dinos también desde qué zona del mundo te comunicas con este blog.